A un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en la provincia de Corrientes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la investigación y defendió al gobernador Gustavo Valdés tras las críticas en su contra. Bullrich aseguró que no cree en la complicidad del poder político en el caso y destacó el accionar de las fuerzas de seguridad para resolverlo.

Bullrich detalló las últimas medidas tomadas en el marco de la causa y anticipó que, con el inicio de las indagatorias a los siete detenidos, habrá un panorama más claro sobre lo sucedido. La ministra defendió al gobernador Valdés y a su gestión, criticando a quienes, según ella, buscan protagonismo mediático con afirmaciones infundadas.

Afirmó que todas las comunicaciones internacionales necesarias han sido realizadas, desmintiendo las acusaciones en contrario. "Creo que en los próximos días, cuando comiencen las indagatorias, vamos a tener un panorama bastante más claro. Alguien tiene que hablar", concluyó Bullrich.

Respecto a la renuncia del encargado de Seguridad en Corrientes, Bullrich sugirió que estuvo relacionada con el nivel de involucramiento del gobernador. "Creo que lo del ministro tiene más que ver con cuanto sintió seguramente el gobernador que se involucró. Yo tenía muy buena relación con el ministro", expresó Bullrich.

La ministra, que se reunió esta semana con el padre de Loan en Buenos Aires, afirmó tener "toda la fe" en que se pueda encontrar al niño. "Estamos poniendo todo lo que tenemos, humana, científicamente y profesionalmente, para resolver este caso conjuntamente con la jueza y los fiscales".