Carlos Juárez, el delegado comunal que atropelló a Silvia Robles y la abandonó, reconoció el hecho, pidió perdón a la familia y manifestó que conocía a la víctima y le tenía un gran afecto.

El funcionario máximo de la localidad de El Cercado dijo que no vio a Silvia en bicicleta porque una luz lo encandiló. Agregó que se fue del lugar porque se sintió “nublado”, pero luego se arrepintió y se presentó en la comisaría, con aliento con olor a alcohol. Negó haber intentado inculpar a su hermano en el hecho, aunque el fiscal César Larry insistió en que en un primer momento trató de hacerlo.

Esto es lo que declaró Juárez:

“Sí, yo iba en la camioneta, de verdad, a un kilómetro y algo de la comuna. Entonces, una luz de frente me obstaculizó la visión y ahí, en ese instante, fue que lamentablemente sucedió que pegué con algo. Sinceramente, ni sabía qué era. No la vi a la bicicleta, tampoco tenía una luz ni nada, digamos.

La verdad, es muy lamentable, le pido disculpas, perdón. Sé que con eso no alcanza. La conocí a la señora y, bueno, yo sí, en verdad, seguí hasta mi casa, que queda cerquita. Pero me nublé, estaba mal, nunca fue que quería.

Cuando llegué a mi casa, les dije y ellos hablaron con la ambulancia. Imagínense, de ahí me dicen que era la 'Silvi'. La verdad, sinceramente, amiga... lamento mucho. Nunca quise hacer eso, nunca, nunca, para nada. Le pido mil disculpas a la familia. Le entiendo el dolor, le entiendo todo. Me pongo a disposición de ellos.

Sí, después será que podría pedir disculpas, no sé si las aceptarán. Entiendo, pero por eso hay que ponerse en el lugar de cada uno. Y yo, una vez que estaba ahí, bueno, estaba... me dieron un azúcar, después volví al lugar del hecho. Y tras eso ya hablaron los chicos en la ambulancia y ya no pude pasar porque yo iba a la comisaría de Capitán Cáceres a ponerme a disposición.

Había muchísima gente, y nos fuimos para (la comisaría de) Cáceres, pero por Los Sosa, y nos demoramos porque ahí, en la calle Santiago, creo que están construyendo. Y bueno, ahí fui a la comisaría.

Yo desde el primer momento dije que fui yo, que lamentablemente fui yo. En un momento dije mi hermano. En esa parte, no. Estaba mi hermano ahí nada más, pero nunca dije (que fue él). Y ahí estuvo, creo que estuvo en la fiscalía. Nunca dije yo que fue mi hermano, esa parte no, no, yo no dije.

Sinceramente, les voy a pedir mil disculpas, les pido perdón. Les pido... La verdad, nunca... tenía una relación muy, muy amistosa con la 'Silvita'. Y la verdad que no estoy bien. No puedo estar bien. Estos días no son días para mí… Y más allá, esté donde esté, no importa dónde esté, estoy muy mal.

Y como le digo, doctor, bueno, eso fue lo que pasó. Y le pido, pero mil perdones, mil perdones, mil disculpas a la gente. No puedo, no puedo hablar más”.