El pasado domingo, se registró un incidente significativo en la Comisaría El Colmenar, donde se produjo la fuga de seis individuos que se encontraban bajo arresto. Ante esta situación, se activó un operativo de investigación por parte de diversas Divisiones de la Policía, con el objetivo de recapturar a los evadidos. Gracias a los esfuerzos realizados, se logró la recaptura de tres de los fugitivos en un corto período de tiempo. 

A lo largo de la jornada del domingo, personal policial, tras un exhaustivo trabajo de investigación, logró detener a uno de los evadidos, quien se hallaba cumpliendo una condena por un delito de robo. Esta detención fue un primer paso en el proceso de recuperación del control sobre la situación generada por la fuga. El día siguiente, lunes, las acciones continuaron con la intervención de la División Búsqueda y Captura de Prófugos, que logró localizar a un segundo evadido en la zona de las vías del ferrocarril, específicamente en la intersección de las calles Rapelli y Necochea. Este hallazgo fue el resultado de la colaboración y el despliegue de recursos por parte de las distintas divisiones policiales involucradas en el operativo. 

Finalmente, el tercer fugitivo fue capturado por un equipo de la División Homicidios. Esta detención se llevó a cabo mediante un operativo cerrojo, que fue desarrollado en estrecha coordinación con las Divisiones de Robos y Hurtos, Captura de Prófugos y Sustracción del Automotor. El individuo, que se encontraba en las cercanías del Asentamiento El Ángel, donde reside su madre, fue trasladado a la base operativa de la Unidad Especial correspondiente. 

Los tres individuos recapturados enfrentan una nueva causa por evasión y han sido puestos a disposición de la Justicia, que se encargará de definir sus respectivas situaciones procesales en el marco de este incidente. Mientras tanto, la Policía intensifica sus esfuerzos mediante operativos de seguridad, con el propósito de localizar al resto de los fugados, manteniendo así la seguridad en la comunidad.