El Departamento de Trata de Personas actuó de manera inmediata, activando el protocolo de investigación y asistencia en casos de posible trata de personas. Se dio intervención al juez federal de segunda nominación, Dr. Sebastián Argibay. A pedido del Departamento de Trata de Personas, efectivos de la Subcomisaría Malbrán iniciaron un operativo en colaboración con otras unidades policiales para localizar a los trabajadores.

Las víctimas, oriundas de Chaco, eran explotadas y reducidas a la servidumbre en un campo de algodón. El contratista del lugar fue identificado. Y se labraron las actas administrativas.

Con información que incluía coordenadas y un número de contacto, el personal policial se trasladó 25 kilómetros hacia el sudoeste de Malbrán, coordinando un punto de encuentro mediante mensajes de texto. En el lugar, los cinco trabajadores, todos mayores de edad, fueron rescatados y trasladados a la dependencia policial, donde se les brindó protección y resguardo.

Rescataron a cinco trabajadores que eran explotados en un campo de algodón

Siguiendo el protocolo, se dio intervención al Punto Focal de Asistencia a Víctimas de Trata de la provincia, que se encargó de brindar apoyo a los rescatados y coordinar su regreso a Chaco.

Posteriormente, los ciudadanos fueron trasladados a la ciudad de Pinto, donde fueron examinados por el médico del hospital zonal. El Departamento de Trata de Personas continúa con la investigación para esclarecer los hechos. /Diario Panorama