Un hombre de 31 años fue imputado por el delito de hurto agravado por escalamiento tras haber robado una caja de herramientas de una vivienda en Tafí Viejo. La Justicia le dictó prisión preventiva por el plazo de un mes, en el marco de la investigación impulsada por el Ministerio Público Fiscal.

El hecho ocurrió el pasado domingo 29 de junio, cerca de las 22:10, en una vivienda del barrio Colmena Sud, cuando el acusado, identificado como “Alfredo”, escaló una reja de unos dos metros de altura para ingresar a la propiedad. Vestía un buzón gris, pantalón deportivo y una gorra blanca. Luego de sustraer una caja de herramientas, se dio a la fuga, pero fue interceptado por la Policía en la zona de pasaje Alejandro Martínez y esquina Thames.

Durante la audiencia celebrada este martes, el auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía, por instrucciones del titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos III, Carlos Picón, formalizó la acusación y solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por la jueza interviniente.

Entre las pruebas clave, se encuentra un video de una cámara de seguridad del propio damnificado, que muestra con claridad el accionar del imputado. Además, Zavalía remarcó que el sospechoso ya cuenta con antecedentes y que existe peligro de entorpecimiento de la investigación, dado que aún deben incorporarse declaraciones testimoniales de vecinos.