Un insólito y alarmante procedimiento sanitario tuvo lugar en Monte Quemado, departamento Copo, donde inspectores municipales secuestraron 25 kilos de milanesas presuntamente elaboradas con papel higiénico, además de chorizos y aderezos en mal estado. El operativo fue llevado a cabo el pasado jueves a las 10.30 en un local ubicado en la intersección de avenida Juan Domingo Perón y Lavalle, horas antes de la fiesta en honor a la Virgen del Carballo.

El comerciante fue identificado como Marcos Rolando Ávila, oriundo de Tucumán, a quien el área de Calidad de Vida y Bromatología le incautó varias bolsas con productos de dudosa procedencia. Según el acta de clausura, las milanesas y chorizos contenían “ingredientes desconocidos”, entre ellos papel higiénico, lo que representaba un grave riesgo para la salud de los consumidores.

Santiago: clausuran el puesto de un tucumano que elaboraba milanesas con papel higiénico

Graves irregularidades detectadas

Los inspectores señalaron que los alimentos presentaban deterioro, mala conservación, falta de limpieza e inadecuada manipulación, además de ingredientes imposibles de procesar por el organismo humano, capaces de provocar lesiones internas. También fueron secuestrados numerosos aderezos en mal estado, todo en presencia de testigos y registrado en fotografías y filmaciones.

Santiago: clausuran el puesto de un tucumano que elaboraba milanesas con papel higiénico

Tras labrar el acta correspondiente, las autoridades procedieron a clausurar el puesto y adelantaron que se formalizará una denuncia policial. En ese marco, no se descarta que el feriante sea imputado y citado a declarar para explicar su particular receta de milanesas y chacinados. /Diario Panorama