Edgardo Hernán Caro, de 38 años y de María Carolina Graneros, de 40, son acusados por el asesinato de la nena de Rocío Rojas de 4 años. En tanto, Mauro Veliz, yerno de la mujer, fue condenado en un juicio abreviado.

El caso de Rocío Rojas se remonta a comienzos de julio de 2021 en Tucumán, la niña que había desaparecido de la casa de su madrina y días después encontraron su cuerpo fue prendido fuego, el detalle del caso esclarece que los restos que no se consumieron con la combustión fueron arrojados a un río.

El fiscal Gallo adelantó que la pretensión punitiva contra ambos imputados será la prisión perpetua. “Se trata de un hecho que presenta características aberrantes. Solicitaremos que los imputados sean condenados a prisión perpetua, en función de la gravedad del delito y de las pruebas”, admitió.

Las calificaciones legales son, para Caro: homicidio agravado por alevosía, ensañamiento, femicidio y criminis causa, en concurso real, con lesiones y abuso sexual con acceso carnal agravado.

En tanto, Graneros llegará acusada por homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa, en concurso real con lesiones. Por su parte, Mauro Leonel Veliz, de 24 años, ya fue condenado en un juicio abreviado por encubrimiento.