Simoca: choque frontal entre camiones dejó como saldo dos personas heridas
Según versiones preliminares, uno de los vehículos habría intentado esquivar a motociclistas que circulaban sin luces, lo que desencadenó en la colisión.
Un violento siniestro vial ocurrido este domingo 6 de julio sobre la Ruta Provincial 329, a la altura de la localidad de Ciudacita, departamento Simoca, dejó como saldo dos personas heridas y daños materiales de consideración. Según versiones preliminares, uno de los camiones habría intentado esquivar a motociclistas que circulaban sin luces, lo que desencadenó la colisión frontal.
El hecho se produjo alrededor de las 19:00 y fue protagonizado por un camión Mercedes Benz con acoplado, conducido por Emmanuel Adrián Albornoz, de 33 años, domiciliado en La Trinidad; y un camión Ford Cargo al mando de Manuel Alejandro González, de 46 años, oriundo de Santa Bárbara. En este último rodado viajaba también como acompañante Walter Alfredo Agüero, de Arcadia.
Testigos
De acuerdo a lo relatado por vecinos de la zona y lo registrado en videos difundidos en redes sociales, uno de los camiones habría realizado una maniobra evasiva brusca para no embestir a una motocicleta que circulaba sin luces por la ruta, lo que generó que el segundo camión no lograra frenar a tiempo y lo impactara violentamente.
Las imágenes muestran ambos vehículos cruzados sobre la calzada, con las cabinas severamente dañadas y una de las cargas —de caña de azúcar— desparramada sobre la banquina.
Vecinos colaboraron en los primeros auxilios y en despejar el camino.
Parte médico oficial
Ambos ocupantes del camión Ford fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, donde fueron asistidos por profesionales médicos. Según el informe: Walter Agüero (36) ingresó con TEC sin pérdida de conocimiento y heridas en cuero cabelludo (regiones parietales y frontal). Se le realizaron suturas y fue dado de alta.
Manuel González (46) presentó herida con pérdida de sustancia en brazo izquierdo, traumatismo de tórax y TEC sin pérdida de conocimiento. Fue sometido a estudios y también fue dado de alta médica.
Intervención judicial
La fiscal Gabriela Gilardi, de la Unidad Fiscal de Homicidios y Atentados del Centro Judicial Concepción, dispuso: Dosaje alcohólico y examen médico legal para ambos conductores.
Pericias planimétricas y fotográficas a cargo de Criminalística. Que ambos camiones queden en calidad de depósito hasta que se realicen pericias físico-mecánicas.
El caso fue caratulado como "Lesiones culposas", y se encuentra bajo investigación judicial para determinar con precisión la mecánica del hecho.
Fuente: Carlos Rosznercki