Un comisario y un subcomisario de la provincia de Chaco fueron suspendidos de sus funciones luego de ser filmados ingiriendo alcohol dentro de la Comisaría Sexta de Sáenz Peña. La grabación, que se viralizó en redes sociales tras ser difundida por vecinos de la zona, desató un escándalo y obligó a las autoridades provinciales a intervenir.

En el video, se observa al Comisario Principal Ramón Gustavo Sosa y a un subcomisario consumiendo bebidas alcohólicas dentro de la dependencia policial y en horario de servicio. "Los policías andan borrachos y toman en las comisarías", denunciaron vecinos en una publicación de Facebook que acompañó la difusión del material.

Ampliar contenido

 Ante la repercusión del caso, la Policía de Chaco tomó medidas disciplinarias y dispuso la suspensión de ambos efectivos sin goce de haberes. Además, se les retiró el arma reglamentaria y la credencial policial.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó que se iniciaron actuaciones contra los implicados y adelantó que la sanción podría extenderse a otros efectivos que también habrían participado en el hecho. /diariocronica