Este martes tuvo lugar un lamentable suceso en la ruta nacional 7, en la zona de Alta Montaña, que involucró el choque de dos camiones y un automóvil, resultando en la muerte de dos personas. 

Según la información proporcionada por Gendarmería Nacional, el incidente se produjo a las 7:20 de la mañana, cuando un camión de carga que se dirigía hacia Mendoza colisionó frontalmente con otro camión, en el kilómetro 1.173 de la mencionada ruta, aproximadamente a 30 kilómetros al oeste de Uspallata. En el transcurso del accidente, un automóvil Toyota Etios de color blanco, que transportaba a dos personas, impactó por detrás al camión que se dirigía hacia Chile, quedando prácticamente aplastado por el impacto. 

Ante la gravedad de la situación, se movilizaron de inmediato equipos de la Policía, Bomberos, el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y Gendarmería para atender a los afectados. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como uno de los conductores de los camiones involucrados y el conductor del automóvil. En consecuencia del golpe, el chofer del camión que se dirigía a Chile perdió la vida en el sitio del accidente, al igual que el conductor del auto. Por otro lado, el tercer camionero implicado en el choque logró sobrevivir al incidente. 

A raíz de este accidente múltiple, las autoridades decidieron interrumpir el tránsito en el corredor internacional hasta que la calzada pudiera ser despejada. Se solicita a los conductores que transiten por la zona que lo hagan con precaución y que respeten las indicaciones de las autoridades competentes.