Durante las pericias en el vehículo siniestrado, la Policía descubrió cuatro paquetes prensados con casi cinco kilogramos de marihuana, lo que ha derivado la investigación hacia la hipótesis de narcotráfico.

Imagen: Cesar Juarez en X
Imagen: Cesar Juarez en X

El suceso, que en un primer momento fue reportado como un trágico siniestro vial con dos víctimas fatales, ahora suma un componente que complejiza la causa. Palavecino y Díaz, viajaban en un automóvil que, por causas que aún se investigan, perdió el control e impactó de frente contra un camión de gran porte. La violencia del choque fue tal que ambos jóvenes murieron en el acto y sus cuerpos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo, requiriendo la intervención de bomberos para su rescate.

El camión involucrado, conducido por un hombre de 46 años, terminó su marcha en la banquina y su conductor será indagado por presunto homicidio culposo, una instancia habitual en este tipo de accidentes.

Mientras personal de la comisaría de Monteros, Criminalística, Sanidad Policial y la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad e Integridad Física, a cargo de Ariel Zurita, realizaban las pericias de rigor en el lugar y autorizaban la entrega de los cuerpos a sus familiares, se produjo el sorprendente hallazgo. Dentro del baúl del auto volcado, los peritos encontraron los cuatro paquetes envueltos en cinta celeste. La "sustancia vegetal" hallada fue inmediatamente puesta a disposición de la División de Drogas Peligrosas.

Tras los análisis correspondientes, se confirmó que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 4,64 kilogramos. Este descubrimiento activó la intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, bajo la supervisión de la fiscal Andrea Sánchez, quienes ahora investigarán el origen y destino de la droga.