Personal del Grupo Burruyacú, del Escuadrón 55 "TUCUMÁN", realizaron controles sobre la Ruta Nacional 34, en la localidad de 7 de Abril. Durante la fiscalización de un transporte de encomiendas proveniente del norte argentino, percibieron un fuerte olor a hojas de coca.

Con la autorización de la Justicia Federal, abrieron tres bultos sospechosos y encontraron un total de 51,665 kilogramos de hojas de coca. La Justicia ordenó el secuestro de la sustancia.

Trancas: incautaron hojas de coca y cigarrillos en controles de Gendarmería

En otro operativo similar, el puesto fijo de control "Trancas", del mismo Escuadrón, interceptó un transporte de encomiendas que circulaba de norte a sur. Los gendarmes detectaron dos encomiendas con olor a hojas de coca. Tras recibir la autorización judicial, abrieron las encomiendas y encontraron 22 kilogramos de hojas de coca en su estado natural.

Los esfuerzos de los gendarmes del puesto de control de "Trancas" continuaron con la fiscalización de una unidad de transporte de encomiendas proveniente de Salta. Al inspeccionar las encomiendas, detectaron un fuerte olor a tabaco de dos bultos. Con autorización judicial, abrieron los bultos y encontraron 150 cartones de cigarrillos de origen extranjero. La Justicia Federal ordenó el secuestro de la mercadería y las actuaciones correspondientes.