Tucumán tendrá un Comando Unificado de fuerzas federales y provinciales
Esta iniciativa se enmarca en las directivas nacionales encabezados por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y respaldados por el Gobernador Osvaldo Jaldo.
Tucumán será sede de un Comando Unificado integrado por Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía de Tucumán. Este nuevo organismo tiene como objetivo reforzar la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el tráfico de armas en la provincia.
La creación del Comando Unificado fue acordada en una reunión entre el Ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, y el Subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Angelini.
Además, se acordó la creación de un Centro de Análisis Criminal en el marco del Operativo Lapacho, que fortalecerá el control en los puestos fronterizos de la provincia. Esta medida busca prevenir delitos complejos como el contrabando y el tráfico de sustancias tóxicas.
El descenso de delitos contra la propiedad y homicidios en Tucumán fue uno de los temas destacados durante el encuentro, reconociendo el trabajo del Ministerio de Seguridad provincial como un referente a nivel nacional.