Un camión volcó en la Panamericana, se le soltó el contenedor y causó un accidente fatal
Ocurrió esta noche a la altura de Olivos, en el kilómetro 15. Hubo cortes en ambas manos de la vía. El fiscal confirmó que imputarán al conductor por homicidio culposo
Un camión chocó en la noche de este domingo contra un auto en la autopista Panamericana, a la altura de la bajada de Pelliza, en Vicente López, y por el fuerte impacto se le desprendió el contenedor que llevaba hacia la otra vía, en la que impactó contra otros vehículos. El siniestro tuvo como resultado al menos tres muertos.
El camión de marca Scania iba en sentido a la Zona Norte del conurbano por la vía rápida del kilómetro 15 cuando chocó contra un automóvil. Debido al impacto, el container se salió de su lugar y se cruzó de carril, golpeando a otros rodados y aplastando a uno.
En total, los vehículos involucrados en el grave accidente fueron el camión y otros nueve vehículos. Uno de ellos era un Toyota Corolla que quedó aplastado contra el guardarrail y que se habría metido debajo del camión, iniciando el accidente.
Si bien en un principio trascendió que murieron 5 personas, según fuentes oficiales se constató que hasta el momento hay una mujer de 44 años y una nena de 10 que fallecieron, mientras que a la tercera víctima no lograron identificarla aún. No obstante no se descarta que haya más muertos.
En tanto, hay al menos cuatro personas que fueron trasladadas al Hospital de Vicente López con diferentes fracturas. El conductor sufrió una fractura en el brazo y también está hospitalizado.
Tras el trágico episodio, personal del SAME, Bomberos de Vicente López y la Policía de Vicente López arribaron de inmediato a la ubicación y se encuentran trabajando en el lugar del hecho. Además, investiga las causas del accidente la UFI de Vicente López Oeste.
“El conductor podría llegar a ser imputado, me parece que al menos con el container no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular con el mismo, eso produjo que fuera lanzado para el otro lado”, relató el fiscal que interviene en la causa, Gastón Larramendi.
Además, confirmó en diálogo con TN que esperan por remover los restos del accidente para determinar si todavía quedan más víctimas atrapadas debajo del contenedor que llevaba el camión.
“En un principio la causa se va a caratular como homicidio culposo. Después de lo que emerja de las pruebas que podamos recabar, es cómo se va a ir recaratulando y designado las responsabilidades, en caso de haber”, precisó Larramendi sobre la investigación.
En las imágenes que fueron captadas por los transeúntes, y que ilustran esta nota, se logra observar cómo el acoplado quedó sobre la calzada y otros autos dañados. Además, el video también muestra cómo quedó el camión con el auto, que fue aplastado, debajo.
El fiscal aclaró que aguarda a las pericias para determinar todo lo sucedido en el trágico episodio, entre ello dilucidar por qué se desprendió el acoplado del camión que terminó cruzándose de carril y provocando las muertes constatadas hasta el momento. “Hay un millón de variables, es la información que tengo hasta ahora”, resaltó el funcionario. “Hay plazos procesales que cumplir”, agregó Larramendi sobre la continuidad de la causa, quien pidió que testigos del accidente se acerquen a brindar detalles de lo sucedido para esclarecer el caso y las responsabilidades de los protagonistas.
Tras el trágico hecho, hay cuatro carriles de cada lado obstruidos. Por este motivo, se registraron demoras en ambos sentidos de la autopista.