Un luchador de MMA apuñaló a un changarín en la vía pública
El hombre, tras cometer el hecho, habría intentado ayudar a la víctima, quien murió por la pérdida de sangre. Dijo que fue en defensa propia. Ocurrió en San Juan.
Este martes 29 de abril, pasado el mediodía, se produjo un hecho confuso en un barrio del departamento Pocito, en la provincia de San Juan, donde un hombre terminó con una herida cortopunzante en una pierna y tras ser herida la vena femoral perdió mucha sangre y murió camino al hospital. El presunto agresor está detenido, según confirmaron fuentes de la investigación.
El hecho ocurrió en el interior del barrio SOEME de esa provincia. En ese lugar Víctor Daniel Cachi, de 39 años, domiciliado en el barrio Teresa de Calcuta, protagonizó un episodio violento con otro hombre quien le asestó una puñalada certera en una pierna, la cual lesionó la vena femoral por la cual la víctima tuvo una gran pérdida de sangre y terminó muriendo.

El detenido identificado como Leandro Ezequiel Morales, de 40 años, habría manifestado a las autoridades judiciales que se hicieron presentes tras el episodio violento que él se defendió de un robo, situación que no estaría comprobada y que investiga la UFI Delitos Especiales a cargo del doctor Francisco Micheltorena.
Respecto al hecho y si bien la investigación es incipiente, según las autoridades judiciales, habría testigos que no abonan la teoría del robo y por ello el detenido estaría complicado en su situación procesal. De acuerdo a lo que trascendió de fuentes del caso, Morales es luchador de la disciplina deportiva MMA y Kicboxing, situación que la fiscalía confirmó.
De acuerdo a los datos que los ayudantes de fiscal pudieron recabar en el lugar del hecho, la víctima sería un changarían de la zona, habría pasado por la casa del presunto agresor pidiendo algo que ayudara a su economía -situación que tiene asidero porque llevaba una bolsa con cosas que le habían dado otros vecinos- y el acusado lo habría corrido de su casa, pero la víctima habría vuelto y por eso lo atacó.
La gresca se produjo en la vía pública. El atacante habría increpado a su víctima con un cuchillo y tras algunos empujones, le asestó un puntazo en una de las piernas causando un corte que le provocó el derrame sanguíneo que llevó a la muerte a Cachi.