Un nene de 12 años murió electrocutado en el partido bonaerense de Campana luego de subir descalzo al techo de su casa para festejar el gol de Boca Juniors ante River Plate que empataba el Superclásico por la Liga Profesional de Fútbol y que fue posteriormente anulado por el VAR.

La tragedia ocurrió este sábado por la tarde, alrededor de las 18, en una casa ubicada en el cruce de las calles Viamonte y Cándido Cabrera, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

 

De acuerdo a lo relatado a TN por testigos, en la terraza a la que fue a festejar la víctima había un cable suelto que hizo contacto con la membrana, que actuó de conductora de electricidad: el menor recibió una descarga fatal.

En ese momento, los padres escucharon un grito. Rápidamente, ambos subieron al techo y lo encontraron desvanecido, con sus pies quemados. Aunque intentaron moverlo y realizarle maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), su cuerpo seguía recibiendo descargas peligrosas.

Una policía que le hizo RCP se salvó de milagro

Pero el horror no terminó ahí: la sargento Melani Auyero, que llegó al lugar para asistir al menor, comenzó a realizarle RCP y, al intentar contener a la madre del nene, recibió una descarga eléctrica que la dejó desmayada.

Los bomberos lograron sacar a la sargento del techo y la trasladaron al Hospital Municipal San José, donde, tras recibir atención médica y asistencia con desfibrilador, logró recuperarse y salir de terapia intensiva.

Según describieron los familiares del nene, en el lugar no había desfibriladores disponibles en los vehículos de emergencia, un elemento clave que podría haberle salvado la vida al nene de 12 años.

La triste despedida al nene: “es un profundo dolor”

En las redes sociales, amigos y compañeros de la escuela expresaron su dolor por su fallecimiento repentino. “No compartimos sangre, pero somos hermanos. Siempre en mi corazón”, publicó uno de sus seres queridos en Instagram.

Un nene de 12 años quizo celebrar el gol de Boca y murió electrocutado

Descansá en paz, amigo. No tengo palabras. Eras una re buena persona. Te voy a llevar siempre en mi corazón”, escribió otro amigo de Juan Pablo en la misma red social. En otro posteo, lo despidieron con una foto del menor y la frase “QEPD. Te vamos a extrañar mucho amigo”.

Desde el Colegio Rogacionista Padre Aníbal María Di Francia de Campana, donde asistía la víctima, emitieron un comunicado para solidarizarse con sus familiares y convocaron a una misa para rezar en su memoria.

“Con profundo dolor les informamos que nuestra comunidad educativa ha sufrido una pérdida irreparable por el fallecimiento de Juan Pablo Villagra, alumno de nuestro nivel secundario”, expresaron.

Un nene de 12 años quizo celebrar el gol de Boca y murió electrocutado

“La noticia ha tocado profundamente a toda la Comunidad Educativa y queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia. Como un espacio para poder acompañarnos y contenernos, nos reuniremos el, 22 de septiembre en la misa de las 19 hs en la Parroquia del Carmen para rezar en su memoria”, anunciaron.

“Les pedimos que acompañemos a la familia con nuestras oraciones y con el cariño y afecto que nos caracteriza como comunidad rogacionista”, cerraron.