Un niño de 8 años debió ser internado tras el ataque de un perro pitbull
El animal es propiedad de un miembro de la familia. El hecho se produjo durante la mañana del jueves en Santa Fe.
Un niño de 8 años debió ser hospitalizado este jueves, en horas del mediodía, cuando un perro de gran tamaño lo mordió en el rostro, en una vivienda del barrio Santa Rita, en el norte de la ciudad de Santa Fe.
Autoridades policiales reportaron el caso, que quedó registrado en la guardia de ingreso del hospital Iturraspe, cuando una mujer de 33 años ingresó de urgencia solicitando atención para su hijo.
El pequeño presentaba una mordedura facial en la mejilla derecha con desgarro, según indicaron fuentes del caso. A raíz de las lesiones sufridas, los médicos que atendieron la emergencia lo derivaron al hospital de Niños, donde fue operado.
El ataque fue en la casa
El hecho se produjo durante la mañana del jueves, en una vivienda de la calle Río Negro al 6500, del barrio Santa Rita, donde el perro que es propiedad de un miembro de la familia, atacó al niño por causas que no fueron explicitadas.
El caso pone nuevamente en agenda la problemática referida a la tenencia y cuidado de los denominados “perros peligrosos”, cuya contextura física y mordida los convierte en un riesgo para quienes conviven con ellos, especialmente niños y personas mayores.