Tras estar más de dos semanas prófugo de la Justicia, el pasado miércoles se produjo en la capital tucumana la captura de un peligroso homicida santiagueño. El prófugo estaba paseando por la zona de avenida Roca y 9 de julio cuando su huida llegó a su fin. 

El hombre identificado como Carlos Alberto Risso Patrón y apodado “El loco de la escopeta” está acusado de asesinar a “Paco” Farías y de dejar gravemente herido a Lautaro Prado de 19 años. 

El sangriento hecho en el que está involucrado Risso Patrón ocurrió el pasado 29 de abril, cuando efectuó dos disparos con una escopeta contra un grupo de personas que recolectaban leña en una finca rural. Frías murió en el acto, mientras que el joven Prado resultó herido. El atacante se escapó por una zona montuosa, y desde ese momento, era intensamente buscado.

Un peligroso homicida que estaba prófugo en Santiago del Estero fue capturado en Tucumán

A raíz de las averiguaciones policiales surgió el dato de que el presunto autor se había refugiado en Tucumán, con ayuda de familiares.

Luego del trabajo mancomunado entre el Departamento Homicidios y Delitos Complejos de Santiago del Estero con la Policía de Tucumán, los agentes lograron poner tras las rejas al principal acusado del brutal homicidio ocurrido en el departamento Pellegrini, a 10 kilómetros de Nueva Esperanza.

Según informó la policía, Risso Patrón, ya tenía una causa previa por tentativa de homicidio en 2020.

“El loco de la escopeta” permanece detenido en una dependencia policial de nuestra provincia, a la espera de ser trasladado a Santiago del Estero para continuar con las diligencias judiciales por homicidio y tentativa de homicidio.

Rescataron a 30 alumnos que se habían perdido en el cerro San Javier