Una ambulancia chocó en un peaje y murió la paciente que trasladaba
La víctima regresaba de haberse realizado diálisis, cuando el vehículo se estrelló contra una columna y una camioneta. El ambulanciero fue imputado
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 26 de la autovía sentido a Luján a la altura de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde se encuentran ubicadas unas cabinas de peaje.
Según información policial, una mujer que volvía de realizarse diálisis murió luego de que la ambulancia que la trasladaba hasta su domicilio chocó en uno de los puestos de peaje del Acceso Oeste.
El fallecimiento de la mujer -cuya identidad no trascendió- se produjo el viernes por la noche, luego de que fuera trasladada al hospital Posadas para ser atendida por cortes que había sufrido en el choque. Si bien el primer parte había señalado que estaba fuera de peligro, cerca de la medianoche el hospital informó su deceso.
En paralelo, las autoridades informaron que el conductor de la Renault Orosch es un oficial de la Policía de la Ciudad que regresaba hacia su domicilio en Merlo después de haber realizado una serie de trámites en Morón. Con respecto a su estado de salud, el hombre sufrió un latigazo en la zona cervical y fue trasladado al mismo centro médico por precaución.
El siniestro sucedió el viernes por la tarde, cuando una ambulancia perteneciente a la Municipalidad de Ituzaingó se estrelló contra una columna de una de las vías del peaje, chocó a una camioneta Renault Oroch y quedó atravesada por una de las barreras después de casi haberse volteado hacia el paso continúo.
La camioneta marca Fiat Ducato regresaba del Hospital de Haedo, en donde la paciente, identificada como Mariana Ludueña, había asistido para realizarse una sesión de diálisis. Para ese entonces, el rodado debía trasladarla de regreso a su domicilio ubicado en la calle Grecia al 2.000, situada en el partido de Ituzaingó.
La causa está bajo investigación de la fiscal María Alejandra Bonini, de la Fiscalía Descentralizada N°2 de Ituzaingó, quien pidió que el cuerpo de la víctima fuera trasladado a la morgue, para que pudieran practicarle una autopsia y establecer si la muerte estuvo relacionada con el siniestro.
En el video captado por las cámaras de seguridad se nota que el vehículo sanitario no atina a disminuir la velocidad de su marcha, sin embargo, aún no se determinó cuál fue el origen del accidente, ni a qué velocidad circulaba antes de estrellarse.
El conductor de la ambulancia, Gabriel Leiva (60), fue imputado por homicidio culposo, aunque no se confirmó si habría cargos en su contra por las lesiones sufridas por el agente de la Policía de la Ciudad.