Personal policial logró secuestrar más de 152 kilos de marihuana compactada en un control en un punto fronterizo del sur de la provincia. La sustancia era trasladada por un taxista que intentaba trasladarla a Catamarca.

El hecho se produjo en la siesta de este martes en el puesto limítrofe de Río Huacra, cuando efectivos de la Unidad Regional Sur (URS) controlaron a un vehículo Chevrolet Corsa que funciona como taxi y que provenía de Juan Bautista Alberdi con dirección a la provincia de Catamarca, de donde es originario.

“El vehículo conducido por un hombre de 57 años fue requisado, como habitualmente se realiza en este tipo de controles de los destacamentos policiales, y descubrieron que en el baúl del mismo había varias bolsas arpilleras que contenían aproximadamente 185 ‘panes’ de picadura de marihuana compactada”, informó el Raúl Cornejo, Jefe de la URS.

Inmediatamente se demoró al conductor y se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP). Por orden del Juzgado Federal N°2, se secuestró el auto en el que circulaba.

Mirá la nota del periodista Ezequiel Toledo para Los Primeros.