Las imágenes que empezaron a circular durante el domingo generaron preocupación, enojo e indignación entre los tucumanos que veían como el fin de semana largo fue el epicentro de reuniones sociales y fiestas clandestinas en la provincia.

Dentro de los eventos que son los principales focos de contagio, como aseguran las autoridades sanitarias, lo que ocurrió en un boliche de calle Junín al 100 con la presentación del cantante “L-Gante” en el baile “Fly” fue lo que más repercusión tuvo. Esto debido a lo impactante de las imágenes para la situación sanitaria que atraviesa Tucumán.

"El día sábado se hizo un recorrido y se advirtió al local la modalidad en la que debía funcionar. Al principio si funcionaba en modo bar, pero evidentemente por las redes sociales se vio que con el correr de las horas dejó de ser así por lo que el domingo se procedió a la clausura”, puntualizó el comisario Jiménez, de la seccional primera.

Según precisó el comisario Alfredo Díaz, pudieron recabar la información que el local bailable clausurado vendió más de 1.000 entradas para el evento que se viralizó por redes sociales por el descontrol que se vivió sumado a la ausencia total de protocolos.

Una fiscalía específica es la encargada de analizar estos casos y disponer cuales serán las medidas judiciales a tomar y las que adoptará el personal policial.

TRES DETENIDOS EN EL CENTRO DE TUCUMÁN

Personal policial de la comisaría primera junto a efectivos de la Guardia Urbana Municipal detuvieron a un arrebatador en el microcentro debido a un robo de celular. La sorpresa para los efectivos de seguridad fue que al realizar la detención detectaron que el sujeto llevaba consigo 20 envoltorios de picadura de marihuana. El delincuente quedó aprehendido y los elementos correspondientes al caso en calidad de secuestro.

Durante el fin de semana largo, fueron tres los sujetos detenidos en el micro y macrocentro capitalino a cargos de las fuerzas de seguridad, junto a otros dos operativos policiales. El comisario Alfredo Díaz reconoció que durante los últimos días de pascuas no se registraron denuncias por robos modalidad escruche.