El clásico entre Nueva Chicago y Almirante Brown, correspondiente a la fecha 25 de la Primera Nacional, terminó empañado por una serie de hechos violentos tanto dentro como fuera del estadio ubicado en el barrio porteño de Mataderos.

Uno de los episodios más comentados ocurrió en plena tribuna local, donde un hombre fue violentamente agredido tras ser señalado como hincha infiltrado de Almirante Brown. Según testigos, el incidente se desató luego de que el individuo habría festejado uno de los goles en el triunfo 3-1 de su equipo.

En las imágenes difundidas en la red social X (ex Twitter) por el usuario @juanmaa, se observa cómo un grupo de simpatizantes de Chicago expulsa al supuesto infiltrado a los empujones, en medio de gritos e insultos. El hombre aparece con la cara ensangrentada y la ropa completamente rota, mientras intenta salir del estadio. Hasta el momento, no se conoció su identidad ni su estado de salud.

Detenidos, gestos provocadores e incidentes posteriores

La jornada violenta no terminó allí. Según informó la Policía de la Ciudad, dos personas fueron detenidas cerca de las 16 en la intersección de Monte y Montiel, luego de una pelea que obligó a intervenir al Grupo de Acción Motorizada (GAM) y a la División de Operaciones Urbanas (DOU).

Dos hinchas Nueva Chicago fueron detenidos en Mataderos
Dos hinchas Nueva Chicago fueron detenidos en Mataderos
Foto: Prensa Policía de la Ciudad

Además, tras el pitazo final, los jugadores de Almirante Brown Agustín Nicolás Dáttola y Nelson Gerardo Alegre Rojas fueron acusados de realizar gestos provocadores hacia la hinchada local y recibieron infracciones contravencionales por incitación a la violencia.

El caos se trasladó también a las afueras del estadio: se registraron disturbios que duraron alrededor de media hora, demorando la salida del micro del plantel visitante. De acuerdo con Noticias Argentinas, al menos una persona resultó herida durante estos enfrentamientos.