Un impactante túnel de unos cuatro metros de profundidad fue realizado por un grupo de delincuentes que cavó para intentar robar un banco en la localidad bonaerense de San Isidro. Sin embargo, un pequeño detalle hizo que sea descubierto en las últimas horas y frustró el delito.

El túnel comienza en un viejo taller de chapa y pintura, en uno de los videos del hecho, se observó al repartidor que se encontraba dentro de una camioneta, de la que descendió luego de que advirtiera unos golpes. Después, cuando había bajado, volvió a percatarse del golpe de la varilla. El lugar se encuentra ubicado sobre la calle Chacabuco 444.

Ampliar contenido

Esto, junto al testimonio de una vecina y un peluquero, que alertaron de este extraño objeto, provocó la intervención del personal municipal. “Los trabajadores comenzaron la obra y estuvieron unas horas trabajando hasta que vieron una luz. Siguieron excavando y recién cerca de a la 1:00 se pudo llegar al túnel”, precisó el intendente de San Isidro, Ramón Lanús.

Asimismo, el funcionario aclaró que el taller desde el que salía la vía subterránea dejó de funcionar hace un año, lo que facilitó la falta de movimiento de personas en el local, ya que los asaltantes alquilaron el lugar para poder realizar el túnel. “Operaban desde allí, que da todas las señales que desde hace tiempo estaban trabajando en ese boquete”, señaló. La propia policía bonaerense explicó que se trata de un trabajo que llevaba entre 6 y 9 meses.

El fiscal general Jhon Broyard y el fiscal adjunto Patricio Ferrari trabajan en el caso por el que no hay detenidos hasta ahora. Por su parte, el intendente dijo que “están trabajando muy duro para llegar a los resultados”. 

El "robo del siglo" que no fue: así era el túnel hecho para robar otro banco en San Isidro

El hallazgo, por casualidad, de un delivery desbarató un intento de robo a una sucursal del banco Macro en San Isidro y terminó con el descubrimiento de un túnel. La estructura de madera tenía casi 200 metros de largo y 3,60 de profundidad. También contaba con un sistema de ventilación y luz. Los delincuentes se encontraban a cinco metros de ingresar en la sucursal.

El túnel estaba construido en un depósito sobre la misma calle Chacabuco, donde se encuentra el banco, a tan solo unos metros. Los investigadores creen que los delincuentes estaban en la etapa final del plan, ya que se encontraban a cinco metros de la sucursal y su intención, sería la bóveda del mismo.

Al ingresar al depósito la Policía y los investigadores descubrieron varios bolsones de tierra y otros elementos que utilizaban para retirar el material del lugar. También los delincuentes crearon una "falsa pared" para que cuando abrían el portón no se viera el túnel.

También entre los videos que se compartieron de la estructura, también se podía observar colchones, por lo que creen que también dormían en el lugar. El sistema de ventilación estaba conformado por una serie de tubos que recorrían el túnel.