En el marco de los operativos contra el narcotráfico impulsados por el Ministerio de Seguridad de Tucumán, este jueves se desarrolló un amplio procedimiento en la Terminal de Ómnibus de la capital. Desde las primeras horas del día, personal policial inspeccionó colectivos de pasajeros y encomiendas provenientes de distintos puntos del país, con especial atención en aquellos que arribaban desde el norte argentino.

El operativo fue coordinado por la Dirección General de Drogas Peligrosas y contó con la colaboración de la Comisaría Seccional Once, el grupo de Fuerzas Especiales CERO, Distritos Urbanos y la Dirección de Animales de Apoyo Profesionales (DAAP), que aportó binomios caninos especializados.

“Desde las 8 de la mañana estamos trabajando en la terminal con el objetivo de controlar el ingreso de estupefacientes a la provincia. Se revisan todos los bolsos y paquetes transportados en los colectivos, especialmente los procedentes de la zona norte”, explicó el comisario mayor Rufino Medina, subdirector general de Drogas Peligrosas.

En el operativo participaron dos perros detectores: uno perteneciente a la Dirección de Drogas Peligrosas y el otro a la DAAP, dependiente de la Sección Caballería.

Por su parte, el comisario inspector Sergio Juárez, jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital, destacó que este tipo de acciones responden a directivas del gobernador Osvaldo Jaldo y del comando superior policial. “La instrucción es llevar adelante estos controles de forma permanente, durante la mañana, la tarde y la noche, tanto en las rutas provinciales y nacionales como en la terminal”, subrayó.