Video: el recorrido del acusado de descuartizar a su padre y meter su cuerpo una valija
El hijo de la víctima confesó haber matado a su padre porque lo tenía "cansado". La hipótesis señala que fue tras una discusión familiar
En Valentín Alsina, Lanús, luego del escalofriante hallazgo de un cuerpo desmembrado en una valija en plena Navidad. La identificación de la víctima, Atilio Pachu, de 50 años, y el arresto de su hijo, Alexis Pachu, como el presunto responsable del macabro crimen, sumió a la comunidad en conmoción.
Las impactantes imágenes de cámaras de seguridad fueron fundamentales para la resolución del caso, revelando a Alexis arrastrando la valija con los restos desmembrados durante la madrugada por las calles del barrio. La espeluznante escena encontrada por un vecino, que abrió la valija abandonada en una plaza local, desencadenó una exhaustiva investigación que condujo a la vivienda de la familia.
Alexis Pachu confesó el crimen a las autoridades, admitiendo que su acción se debió a sentirse agotado por su padre, declarando: "Mi viejo me tenía cansado". Además, mostró a la policía que guardaba la cabeza y las manos de su padre en el congelador de la casa, generando un escalofriante estupor en la comunidad.
La hipótesis sugiere que el homicidio ocurrió tras una acalorada discusión familiar, y el modo en que intentó dificultar la identificación de la víctima con la disposición de los restos denota una planificación deliberada.