Video: un "trapito" robó la batería de un camión y quedó filmado
El acusado, conocido como “Cuzu”, fue grabado por una cámara de seguridad cuando sustraía el equipo desde el interior de un vehículo estacionado en calle 12 de Octubre. La Justicia dispuso su traslado a una unidad penitenciaria.
Un hombre de 29 años fue detenido tras ser captado por una cámara de seguridad mientras robaba la batería de un camión estacionado en calle 12 de Octubre al 1300, en San Miguel de Tucumán. El hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre de 2024, alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando una mujer dejó su vehículo frente a su domicilio. Minutos después, el acusado —identificado como “Cuzu” y quien dijo trabajar como cuidacoches en inmediaciones de la Plazoleta Mitre— forzó la ventanilla del acompañante, abrió la puerta y sustrajo una batería del interior del camión, para luego huir del lugar.
La escena quedó registrada por una cámara de seguridad de un vecino, que se convirtió en una de las principales pruebas del caso.
Este jueves, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia de control de detención, formulación de cargos y medidas de coerción, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, encabezada por el fiscal Diego Hevia y representada en esta instancia por su auxiliar, el doctor Rogelio Rodríguez del Busto.
Durante la audiencia, el fiscal presentó los elementos recolectados, entre ellos el video de vigilancia, y solicitó que se impusiera prisión preventiva por el plazo de 30 días, alegando riesgo de fuga y posibilidad de entorpecimiento de la investigación.
Finalmente, el juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al pedido del MPF y ordenó la prisión preventiva del acusado por un plazo de 20 días, disponiendo su traslado inmediato a un establecimiento penitenciario.