"Che Milei, fíjate hermano": Cristina Kirchner volvió a apuntar contra el presidente
La expresidenta usó las redes sociales para reclamar la liberación de militantes peronistas detenidos tras la agresión al diputado José Luis Espert. Cuestionó la "doble vara" del Gobierno al comparar su reacción con protestas similares en Francia.
“Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches!”. Así concluyó su mensaje en la red social X la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien reapareció públicamente para exigir la liberación de los militantes peronistas detenidos por su presunta participación en el ataque a la casa del diputado libertario José Luis Espert.
La líder del kirchnerismo no solo apuntó contra la detención de los manifestantes, sino que además cargó directamente contra el presidente Javier Milei, a quien ironizó llamándolo “Libertario de los ricos” y le recordó una antigua publicación en la que el actual mandatario celebraba protestas violentas en Francia.
En esa imagen, compartida por Milei años atrás, se veía a los “chalecos amarillos” franceses arrojando camiones de estiércol frente a oficinas públicas, acompañada por la frase “HERMOSA INICIATIVA”. Frente a esa contradicción, Cristina le sugirió: “Fijate hermano y borrá el posteo… porque con los manuales de procedimiento de Bullrich y Arroyo Salgado, te van a meter en cana por apología del delito”.
El trasfondo del mensaje tiene que ver con la detención de militantes peronistas acusados de protagonizar la agresión contra la vivienda de Espert, en un episodio que encendió la polémica sobre el uso de la fuerza pública y la selectividad judicial en el tratamiento de protestas sociales.
Con su habitual tono irónico, Kirchner puso en evidencia lo que considera una clara doble vara del oficialismo, al contrastar la criminalización de las protestas en Argentina con la celebración de hechos similares en el exterior por parte del propio Milei. Además, dejó en evidencia su rechazo al accionar de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y de la jueza Sandra Arroyo Salgado, protagonistas en el operativo judicial y policial.