El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Santiago Yanotti, pasó por el matutino de Los Primeros y analizó el panorama de la obra pública en la provincia.

"Desde Nación nos van dando certificados de obras para que los trabajos continúen. Por ejemplo, pagaron anticipos para redes de agua potable en barrio Eucaliptus y ATE. La semana pasada pagaron certificados de la alcaidía de Las Talitas y de Gendarmería Nacional. Mientras, hay obras que van a seguir con dinero provincial porque el gobernador Jaldo entiende que son claves para la provincia", explicó.

Al ser consultado por la relación con el Gobierno Nacional, el responsable de la obra pública tucumana respondió: "Somos bien recibidos en Nación, yo me reuno con los secretarios de Estado y estamos poniéndonos al día con temas burocráticos. Hay reciprocidad entre ambos gobiernos. Hay obras que ellos entienden que el Gobierno Nacional no tiene que hacerse cargo, como algunas de redes domiciliarias de gas natural. Devolvimos ese anticipo y estamos discutiendo la red de gas para San Andrés".

Por último, Yanotti se mostró esperanzado que con la desaceleración de la inflación y el acomodamiento fiscal pueda empezar a tomar ritmo la obra pública.