El expresidente Mauricio Macri dejó una serie de frases y definiciones en torno a varios temas como la situación sanitaria y política actual, durante la entrevista televisiva que dio en el programa de Mirtha Legrand con la conducción de su nieta, Juana Viale. Una de las declaraciones que más revuelo generó en las redes sociales fue cuando recordó cómo era su jornada laboral mientras fue presidente.

"Yo a las 7 u 8 de la noche me olvidaba, cerraba todo, ponía Netflix y hasta el otro día a las 7 de la mañana trataba de reconstituirme desde los afectos y la familia", contó. Pese a ello dijo que "ser presidente fue el honor más grande que he tenido en mi vida" y en el mismo plano recordó cuando ocupó ese cargo en Boca. "Ramón Díaz me ganó cinco campeonatos", recordó.

En una entrevista concedida a AM 990, el Presidente Alberto Fernández fue consultado dos veces por las declaraciones de Macri en la mesa de Viale.

“Tengo opinión sobre Mauricio Macri desde mucho antes, no me hizo falta ver el programa; pero no quisiera opinar, porque algunas cosas inclusive me las dijo a mí como recomendación al día siguiente de ganar las elecciones, cuando me planteó que cada dos semanas me tome unos días de descanso, o que no trabaje más allá de las seis o siete de la tarde porque era muy agotador... y yo lo miraba con cara de que estábamos en un problema, porque no debería haber sido el primer tema a tocar... pero así es Macri: lo que vimos es algo genuino”, respondió.

Sobre el final del reportaje, el periodista Mariano Hamilton hizo un chiste sobre el tema y Fernández contestó: “Cuando uno es Presidente, no tiene horarios. Es la 1 de la mañana y estoy intercambiando mensajes con China por las vacunas. Mi día comienza a las 7 de la mañana y no sé cuándo termina, pero no me quejo

El Presidente dijo que el exmandatario “no quiere asumir los efectos de sus conductas”, que “la palabra se devalúa cuando se miente” y calificó a Macri como “un artista de la mentira”.