La interna peronista está cada vez más candente en la previa de las elecciones legislativas. El Partido Justicialista de Tucumán aún no a dado a conocer a sus candidatos al Congreso pero la lucha entre Jaldistas y Manzuristas se hace sentir.

Pablo Yedlin, actual Diputado tucumano por Unión por la Patria afirmó que el sector de Juan Manzur y Cristina Kirchner presentará a sus propios candidatos peronistas, quienes votarán en contra de todas los proyectos que presente el gobierno de Javier Milei.

Del otro lado está Osvaldo Jaldo, actual gobernador de la provincia, quien viene trabajando con condiciones de diálogo con el gobierno nacional.

Yedlin afirmó que el peronismo de Jaldo es "particular" y que uno de los dos secotores "irá por fuera" de la lista oficial. Pero que todavía no se sabé cuál.

A todo esto, el Ministro del Interior, Darío Monteros, salió a contestar en sus redes sociales.

"El que gobierna, conduce. Tanto usted y yo ocupamos cargos institucionales. Pero no todos elegimos el mismo camino cuando hubo que dar las peleas difíciles", escribió citando una nota que había dado Yedlin.

"Mientras sueña con ser oposición, nosotros tenemos claro que el Peronismo nació para gobernar, no para resistir. Mientras algunos apuestan al desgaste, nosotros apostamos al Hacer", agregó.