El jefe de Gabinete, Guillermo Francos , y el secretario de Trabajo, Julio Cordero se reunirán esta tarde con una delegación de la CGT para intentar formalizar una tregua en un contexto de alta tensión por la marcha universitaria y el paro de transporte.

El encuentro, que se llevará a cabo en la Casa Rosada, contará con la presencia de Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicios) , pero no incluirá a Pablo Moyano (camioneros) , aunque su padre, Hugo Moyano , podría participar.

El diálogo abrirá un "espacio institucional" para tratar temas laborales y salariales , en un intento de suavizar las relaciones entre el Gobierno y la CGT, especialmente ante la proximidad del paro del 17 de octubre. También se espera que la reunión permita discutir el conflicto universitario , con una marcha programada para esta semana que contará con la participación de gremios sindicales.

Ampliar contenido

La reunión sigue a meses de negociaciones entre Francos y líderes dialoguistas de la CGT, como Daer y Gerardo Martínez, de la UOCRA. Se espera que los gremialistas presionen por un diálogo tripartito con los empresarios para buscar soluciones a los problemas del sector laboral.

Las ausencias más notorias serán las de Pablo Moyano y los líderes aeronáuticos Pablo Biró y Juan Pablo Brey, quienes encabezan un fuerte conflicto salarial en Aerolíneas Argentinas que ha afectado a millas de pasajeros y que mantiene en vilo las negociaciones con el Gobierno.