El presidente Javier Milei volvió a cargar contra los legisladores nacionales y ratificó su decisión de vetar las leyes vinculadas al aumento jubilatorio, la prórroga de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.

“Aquellos que no acompañen el veto son genocidas y van a estar asesinando a las generaciones futuras. Estarían haciendo una matanza sobre nuestros jóvenes”, afirmó en diálogo con Radio Mitre.

En ese marco, Milei también apuntó contra la sesión “autoconvocada” por la oposición, que profundizó la interna con su vicepresidenta Victoria Villarruel. El mandatario calificó lo ocurrido como producto del “mamarracho de la traición en el Senado”, acusó a Villarruel de ser una “traidora bruta” y de haber habilitado una “sesión ilegal”.

Durante la entrevista, el Presidente apuntó nuevamente contra lo que considera la “demagogia de la clase política”.

“Los políticos en el Senado votaron un aumento de casi tres puntos del PBI en el gasto público. Eso implica una deuda de 350 mil millones de dólares. Es un genocidio económico”, remarcó.

Sobre la política fiscal, Milei defendió la reciente rebaja de retenciones:

“No estoy dispuesto a seguir cargándole las tintas al campo. Las retenciones son un impuesto aberrante, una calamidad fiscal”, sostuvo.

Fiel a su estilo directo, también lanzó un mensaje contra los cuestionamientos a su discurso:

“Se quejan de mis formas. Que se vayan a la c... de su madre. Ellos tienen muy buenas formas, pero son ladrones de guantes blancos. Yo pongo las pelotas por los que producen”, dijo, con tono encendido.

Por último, el Presidente advirtió a los gobernadores:

“Van a tener que acompañar el veto, porque los argentinos de bien los están mirando. La responsabilidad es histórica”, sentenció.

Más tarde, durante su discurso en la Sociedad Rural Argentina, Milei volvió a calificar a las retenciones como “nefastas y siniestras”, y afirmó que fueron parte de “un plan deliberado de la casta política”. En ese acto, anunció una baja en las alícuotas para las cadenas de granos y de ganado.