Los senadores tucumanos pasan a cumplir un rol clave en el Congreso de la Nación a la hora de apoyar y votar en contra los proyectos enviados por el Ejecutivo Nacional en cuestiones económicas. 

En este sentido, la parlamentaria del PJS, Beatriz Ávila afirmó que apoyará todas las medidas que reaccionen en favor de la provincia. Se trata de un claro apoyo a la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo. Sin embargo, afirmó que nota que sus pares provinciales no brindan en mismo acompañamiento.

"Nadie puede estar en contra del déficit cero y de combatir la inflación"

"El gobernador Osvaldo Jaldo tiene una buena sintonía con el Gobierno Nacional y hay que aprovechar este momento para que veamos cuáles son las mejores posibilidades de traer financiamientos y recursos en materia de obra pública, seguridad, educación y justicia"

"Veo que no hay un acompañamiento de los senadores del espacio del gobernador. Me hubiese gustado que los senadores oficialistas acompañen con las leyes que han impactado en Tucumán como la Ley Bases, el Paquete Fiscal o la Boleta Única"

"Hay que dejar de lado lo partidario o lo personal y ponernos la camiseta de la provincia. Para eso nos han votado y yo voy a acompañar"

"El gobernador Jaldo ya ha realizado un ajuste y la provincia mantiene el equilibrio fiscal y creo que los senadores tenemos que acompañar en esta medida. Se están haciendo muchas cosas con menos presupuesto que gobierno anteriores"