Este lunes se esperaban anuncios respecto a cambios en la Policía de la provincia de Tucumán y finalmente el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa los confirmó.

“Hubo modificaciones en la Plana Mayor de la Policía, un procedimiento normal que se viene haciendo; hay comisarios que pasaron de una unidad regional a otra dependencia y se ha reforzado sobre todo el área del 911 con la mayor cantidad de personal operativo, para que así pueda explotar al máximo los recursos y la tecnología, junto con los distritos urbanos que están en las diferentes partes de la provincia”, expresó el funcionario.

"Son cambios con los que, generalmente, buscamos un poco más de aire y modificar la manera de pensar o de hacer algunas cosas. Todos somos personas distintas y ante una misma situación quizás reaccionamos distinto, entonces estamos buscando esa reacción”, añadió Agüero Gamboa. 

Así quedaron los cambios que mencionó el ministro Agüero Gamboa

Las modificaciones, de acuerdo a lo informado, quedan de la siguiente manera: a cargo de la Dirección General de Prevención Ciudadana, el director general y el subdirector general, Jorge Mastafa y Juan Ibáñez; de la Dirección Distrito Urbano de Prevención, el director y subdirector, Christian Peralta y Valeria Giménez Hernando; de la Dirección General de Unidades Especiales, el director general y subdirector general, José Giménez y Oscar Fernández; de la Dirección General de Instituto e Instrucción, el director general Julián Condorí; de la Dirección General Poder Judicial, el director general Jorge Quipildor; de la División REPAR, el jefe Damián Soria; y de la División Secretaría General, el jefe Manuel Castaño.

Mientras que la Unidad Regional Capital queda a cargo del jefe y segundo jefe, Mauro Fernández y Alberto Gutiérrez; la Jefatura de Zona de la URC, a cargo del jefe Jorge Goane. La Unidad Regional Sur, bajo la conducción del jefe y segundo jefe, Julio Gutiérrez y Pablo Di Rissio