En medio de un contexto de creciente preocupación por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, puso a Tucumán como un ejemplo de gestión en la lucha contra el delito. Durante una entrevista, destacó la drástica reducción del crimen en la provincia y atribuyó el éxito a una decisión firme de endurecer controles, ordenar a la policía y cortar con el narcomenudeo.

"Yo le voy a dar un caso de una provincia que es, digamos, peronista, Tucumán. Tucumán redujo 50% la inseguridad de la provincia, sin la ayuda de nadie. Con una decisión de endurecer, de poner a la policía en orden, de no permitir más que se mezcle el narcomenudeo con la política, cortarlo de raíz", afirmó Bullrich.

El reconocimiento de la ministra llega en un momento donde la seguridad se posiciona como uno de los principales temas de la agenda nacional, especialmente tras los recientes hechos de violencia en el conurbano bonaerense. Mientras en Buenos Aires el gobierno de Axel Kicillof enfrenta cuestionamientos por su estrategia en materia de seguridad, Bullrich destacó el caso tucumano como un modelo a seguir, más allá de las diferencias de espacios políticos con la gestión de Osvaldo Jaldo.

"Independientemente de que sea aliado, póngale que no fuera aliado, en seguridad está haciendo algo realmente impresionante", subrayó la funcionaria, marcando un contraste con otras provincias que dependen en mayor medida del apoyo del Gobierno Nacional para el control del delito.