La actual secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, María Ibarzabal Murphy, asumirá la Secretaría Legal y Técnica, un lugar clave del gobierno de Javier Milei. Se trata de un movimiento dentro de la Casa Rosada que representa un fuerte respaldo al asesor presidencial Santiago Caputo.

La funcionaria, que retendrá las áreas y responsabilidades que ejerce en la actualidad, reemplazará a Javier Herrera Bravo, quien renunció por motivos de salud, según publica Infobae de fuentes oficiales. De extrema confianza del estratega libertario, también tiene una excelente relación con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Ahora, estará a cargo de “cuidar la firma” del primer mandatario.

Ibarzabal estaba en un cargo decisivo para el diseño normativo de las principales medidas de la administración de La Libertad Avanza y tuvo una incidencia en todo el trámite de la denominada “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, la reforma electoral, que incluyó la eliminación de las PASO, y la reorganización del Gobierno y sus dependencias.