El inminente desembarco de Javier Milei a la Casa Rosada abrió una nuev grieta, esta vez entre quienes se atribuyen la condición de referentes provinciales del gran ganador de las elecciones a nivel nacional. 

Al volver de Buenos Aires, el jueves últio, el legislador y diputado electo Ricardo Argentino Bussi aseguró que le encomendaron la misión de fortalecer el espacio liberal en esta región del país. 

Pero de inmediato le salieron al cruce dirigentes que están gestionando la conformación del partido con el sello de Milei en Tucumán. 

Además de Fuerza Republicana (FR), entonces, comenzó a crecer el Partido Libertario, que sostienen sus impulsores, incluye entre sus filas a “los verdaderos representantes” del frente a nivel nacional.

La voz cantante del partido en conformación, Liliana Guzmán Cruzado, se ocupó de “aclarar” la relevancia del partido Libertario en la provincia.

Las bases del partido de Milei en Tucumán

Para ello expuso en primer lugar que ya fue ingresado ante la Justicia Electoral el expediente para la conformación de la afiliación a nivel local. 

“Junto a un gran equipo de trabajo hemos realizado la campaña de Javier Milei y Victoria Villarruel, entregando votos y solicitando fiscales”, sostuvo.

La dirigente libertaria resaltó además que llevaron adelante campañas de difusión de la plataforma de gobierno del nuevo jefe de Estado y que, por tanto, conforman “el auténtico partido Libertario en formación que cuenta con el aval del partido Libertario de CABA y del Partido Libertario Nacional”.

Remarcó a su vez la trascendencia de que se le conceda al partido el reconocimiento del armado libertario en la provincia, para que no sólo quede vinculado al frente que encabeza el legislador. 

“Consideramos necesario aclarar que somos los reales representantes del partido Libertario Nacional”, sentenció Guzmán Cruzado.