El presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habló este martes sobre el acuerdo que están negociando con La Libertad Avanza, en el marco de las próximas elecciones. Durante su intervención en el foro de la Cámara de Empresarios de Estados Unidos en Argentina (AmCham), Ritondo dejó en claro que “no tiene que ser un pase de dirigentes, tiene que ser un frente, una alianza” que una a ambas fuerzas políticas.

 Su postura coincidió con la de Javier Milei, quien también se refirió al avance del acuerdo electoral en Buenos Aires, afirmando que continuará “a pesar de que le guste o no a Macri”. Además, Manuel Adorni, vocero y candidato del espacio, expresó el domingo que, independientemente de las tensiones de la campaña, se debe hacer “tabula rasa” y mirar hacia adelante. Ritondo, en una conferencia de prensa posterior a su charla, se mostró seguro al afirmar que el PRO “no quedó debilitado”. 

También aclaró que no considera que el oficialismo esté interesado en sumar miembros de La Libertad Avanza. Además, destacó que “la fortaleza que tenemos es que compartimos una visión de país y de la Argentina que queremos”. Por otro lado, Ritondo se refirió al ex presidente Mauricio Macri, quien, según él, apoya la idea de trabajar juntos con La Libertad Avanza para las próximas elecciones en la provincia. Macri, por su parte, había mencionado que sería “una catástrofe” si el kirchnerismo vuelve a ganar en Buenos Aires, subrayando la importancia de una alianza para el bienestar de los bonaerenses.

Cristian Ritondo ratificó la posibilidad de un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza