En el contexto actual de la situación que se ha generado tras el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ha compartido su posición respecto a las solicitudes efectuadas por diversas organizaciones y referentes del ámbito. 

Estas entidades han solicitado una audiencia para discutir propuestas relacionadas con beneficios impositivos y la atención a la crítica situación que enfrentan las personas con discapacidad.

 Jaldo remarcó que “la voluntad de sostener los espacios de articulación con los distintos actores del sector de la discapacidad es firme”. Desde el Gobierno provincial se ha reafirmado el compromiso de mantener canales de diálogo y escucha activa con el sector. 

En este sentido, el mandatario enfatizó que se han implementado diversas acciones desde el Estado provincial para atender las necesidades de estas comunidades. “Nosotros venimos teniendo un diálogo permanente con el sector de la discapacidad”, aseguró Jaldo, quien también mencionó las reuniones que han tenido representantes del sector con el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado

Asimismo, Jaldo recordó la posición institucional del Gobierno en las diferentes instancias legislativas, subrayando su apoyo a iniciativas como la ley jubilatoria y la moratoria. “La posición del Gobierno de la Provincia, a través de sus diputados, ha sido clara”, afirmó, destacando el respaldo a la ley de las personas con discapacidad. 

Además, hizo hincapié en la atención brindada desde el sistema público de salud: “Siempre en los hospitales públicos estamos atendiendo las necesidades de las personas con discapacidades que por ahí desde la Nación o desde algunas obras sociales no lo están haciendo”