El gobernador de Chubut anunció que no podrá pagar los aguinaldos
El mandatario explicó que será un escenario complicado en lo económico y fiscal para hacer frente a las obligaciones salariales.
El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, advirtió este domingo que la provincia no va a poder pagar los aguinaldos debido a que la rebaja del Impuesto a las Ganancias, que impulsó el ministro de Economía, Sergio Massa, en el Congreso, le restó fondos de coparticipación.
"Chubut no va a poder pagar los aguinaldos producto de la irresponsabilidad de Massa. Hay otras provincias en esta situación", alertó Torres en declaraciones al programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.
El dirigente de Juntos por el Cambio consideró que "hay sobrada jurisprudencia" para cuestionar ante los tribunales la ley que establece la eliminación del tributo para casi todos los salarios.
Torres indicó que el presidente Alberto Fernández debería compensar por medio de un DNU a las provincias por los fondos que perdieron en la decisión del peronismo llevada a cabo en medio de la campaña electoral. "Este gobierno tiene que resolver sus propias cagadas", sostuvo el mandatario electo de Chubut.
Consideró que la cuestión "debería resolverse desde el Tesoro nacional" y agrgeó que "no tiene que haber una ingeniería fiscal" tal cual le había garantizado Massa a los gobernadores del Norte Grande a quienes prometió coparticipar el Impuesto al Cheque, algo que no ocurrió.
En otro aspecto, Torres ratificó que dentro de la alianza Juntos por el Cambio los gobernadores y los legisladores del espacio van a tener protagonismo en la elaboración de estrategias parlamentarias y de política en general. / Ámbito