Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, anunció una nueva medida del gobierno de Javier Milei para la Administración Pública Nacional. El proyecto, impulsado por Sturzenegger, propone que el Estado subsidie a las empresas que contraten empleados públicos afectados por el cierre de organismos y ministerios.

La iniciativa busca reformar el "régimen de disponibilidad" mediante la reglamentación del capítulo de empleo público de la Ley Bases. En caso de fusión o cierre de organismos estatales, los salarios de los trabajadores serán protegidos durante 12 meses, tras lo cual recibirán una indemnización. Durante ese tiempo, los empleados podrán ser contratados por empresas privadas bajo un esquema de prueba.

Ampliar contenido

El Ejecutivo cuenta con facultades otorgadas por la Ley Bases para eliminar estructuras estatales sin necesidad de aprobación del Congreso, salvo algunas excepciones. 

Esta medida forma parte de una agenda más amplia que incluye la reforma laboral y la reinstalación del capítulo laboral del DNU 70, actualmente frenado por un amparo de la CGT.