El vocero presidencial Manuel Adorni reafirmó que la iniciativa de Victoria Villarruel para reabrir causas contra organizaciones guerrilleras de los años '70no forma parte de la agenda del Presidente Javier Milei. Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni enfatizó que "es un tema que hoy no es agenda del Presidente", diferenciándose de las recientes declaraciones de la vicepresidenta.

Adorni aclaró que si bien Villarruel ha mantenido una "lucha" constante para que la Justicia actúe sobre "todas las partes", este tópico no está en el radar del primer mandatario. "Es un tema de la agenda de Villarruel y está bien que así sea porque es su bandera, es su lucha", sostuvo el funcionario.

La aclaración del vocero se produjo luego de que Villarruel encabezara un acto en el Senado en el marco del "Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo", donde prometió reabrir "todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años".

En paralelo, Adorni destacó que "la relación de Milei con Macri es inmejorable", buscando centrar la atención en temas de gestión y alianzas políticas, alejándose de las polémicas abiertas por la vicepresidenta.