El presidente Javier Milei, a través del ministro de Defensa, Luis Petri, nombró al brigadier Gustavo Javier Valverde como nuevo jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. Valverde reemplaza al general de brigada Fernando Luis Mengo, quien fue desplazado por el uso indebido de aeronaves y presuntos casos de acoso a subalternas en la institución.

Valverde, piloto experimentado de caza y actual jefe del Comando Conjunto Aeroespacial, cuenta con una destacada trayectoria en la defensa del espacio aéreo nacional. Entre sus logros recientes figura la detección y seguimiento de una avióneta narco, que resultó en la incautación de 500 kilos de cocaína, y la implementación de un nuevo radar en Santa Fe. Su perfil técnico y operativo ha sido clave en misiones de gran relevancia para el país.

El nuevo jefe de la Fuerza Aérea tiene una amplia experiencia internacional: fue agregado de Defensa en España, Marruecos y los Países Bajos, además de instructor de vuelo en caza F-5. Desde el Ministerio de Defensa destacaron que Valverde está preparado para liderar la modernización de la Fuerza Aérea, especialmente con la adquisición de aviones F-16 como parte de la inversión histórica impulsada por el gobierno.