En vísperas del 25 de mayo, Germán Alfaro, presidente del Partido por la Justicia Social, en su plenario provincial, ratificó su adhesión al frente electoral Primero Tucumán.

Ante la presencia de 1.500 de dirigentes territoriales y militantes de las 3 secciones electorales, este, oeste y capital, Alfaro explicó por qué el PJS adhirió al frente electoral “Primero Tucumán” que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo. El líder del PJS planteó que en las elecciones de octubre se plebiscitan también las gestiones del presidente Javier Milei, del gobernador Osvaldo Jaldo y de todos los intendentes de la provincia.

En esta ocasión Alfaro agregó que no busca ningún cargo, ni en el ejecutivo provincial, ni en el poder legislativo, y que el objetivo central es trabajar por el progreso de Tucumán.

El Partido por la Justicia Social ratificó su adhesión al Frente Primero Tucumán

El presidente del PJS planteó: “Apoyaremos todas las medidas e iniciativas del gobierno nacional que beneficien a Tucumán, y rechazaremos aquellas que contradigan los principios del partido y que vayan en contra de los intereses del pueblo tucumano”. En ese sentido destacó la actuación de la senadora Beatriz Avila, que votó por la ley de bases, pero se opuso a las reformas previsionales, que perjudican a los jubilados y a los proyectos que implican un ajuste en la educación superior.

Asimismo aclaró que la alianza “Primero Tucumán” no implica su regreso al peronismo, ya que es presidente del PJS y que desde ese lugar trabajará en el frente para las soluciones que los tucumanos reclamen. Manteniendo su autonomía e independencia política.

Como partido provincial enfatizó que defenderá vigorosamente la autonomía provincial frente a las maniobras del centralismo porteño que no dialoga, sino que busca imponer sus recetas, sin importarle el costo que generan sus proyectos.

Germán Alfaro agregó que el gobernador Jaldo lo invitó a dialogar y acercar ideas para fortalecer la posición de Tucumán en el mapa nacional, por encima de las diferencias personales, privilegiando todo aquello que signifique mejoras del bienestar de los tucumanos. “Por eso es que este frente lleva el nombre de “Primero Tucumán”. Durante las conversaciones con el gobernador Jaldo y con otros sectores, siempre tuvimos presente que la Justicia Social, sea una premisa que guíe nuestras acciones”. 

El Partido por la Justicia Social ratificó su adhesión al Frente Primero Tucumán


declaró.

Desde el sur de la capital, Alfaro desplegó su propuesta hacia toda la provincia, en un gran locro patrio que contó con la presencia de la senadora nacional Beatriz Avila, los legisladores provinciales, Rolando “Tano” Alfaro, Rodolfo Ocaranza, los concejales capitalinos Carlos Ale, Ana Gonzalez, y concejales del interior, Mariano Arancibia, Chavero Adolfo, Julio Ponce, Rafael Olea, Gabino Diaz, los ex legisladores Raúl Pellegrini, Raúl Hadla, Pablo Alfaro; y los ex concejales, Jhonny Avila, Daniel Alfaro, Lisandro Argiró, y Javier Aybar.