De acuerdo al Tribunal Electoral de Misiones, 989.148 ciudadanos estaban habilitados para elegir este domingo gobernador y vice, 73 intendentes y 20 diputados provinciales.
Cerraron con normalidad los comicios en Misiones con un 75% de participación del padrón electoral y se esperan los primeros resultados para después de las 21, según informaron fuentes oficiales del gobierno provincial.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, aseguró a la prensa que las elecciones generales se desarrollaron con total “normalidad" a pesar de las “inclemencias climáticas” del tiempo que azotó a gran parte de zona centro de la provincia desde la mañana.

Resultados de las elecciones en Misiones


El candidato oficialista Hugo Passalacqua se imponía este domingo por la noche con más del 66 por ciento de los votos en las elecciones de gobernador de la la provincia de Misiones, en una jornada electoral signada por el mal tiempo que, si bien dificultó el acceso a las urnas en algunas poblaciones, alcanzó una participación del 75 por ciento.

Con un 49,13% de mesas escrutadas, el candidato del Frente Renovador de la Concordia obtenía el 66,11% de los votos y se convirtió en el sucesor del actual gobernador, Oscar Herrera Ahuad, gracias esa fuerza logra mantener más de 20 años de mandato.

En segundo lugar se encontraba la fórmula de Juntos por el Cambio, con el radical Martín Arjol y Natali Dorper, que sumaban el 25,48% de los sufragios. Y en tercer lugar seguía la Fuerza de Todos, con el 4,23% de los votos, postulando a Isaac Lenguaza y Santiago Mansilla, para gobernador y vice respectivamente.

En cuarto lugar el Frente Amplio, con Julia Perié y Aurelio Torrez reuniendo el 1,72% de los votos, y en quinto lugar el Partido Obrero, con el 1% de los votos, postulando a Virginia Villanueva para la gobernación y Eduardo Cantero para vice.

Quién es Hugo Passalacqua, el candidato del oficialismo en Misiones

Elecciones en Jujuy: se impone el candidato de Gerardo Morales, quien anunció la victoria

En esta elección de la provincia de Misiones se presentan ocho candidatos a gobernador. El amplio favorito para mantener la gobernación es el oficialismo del Frente Renovador de la Concordia: una alianza que nuclea a diferentes partidos y gobierna la provincia hace más de 20 años.

La agrupación oficialista busca la continuidad del espacio con la candidatura de Hugo Passalacqua, quien actualmente es diputado provincial y ya fue gobernador entre 2015 y 2019.

Hugo Passalacqua es el candidato del oficialista Frente Renovador de la Concordia para las elecciones del domingo 7 de mayo. (Foto: Twitter / @anamabriz)

El político misionero no pudo presentarse a un segundo mandato en los comicios anteriores, porque la constitución provincial impide que haya dos mandatos continuados de un mismo funcionario como gobernador o vice, y Passalacqua había sido el segundo durante la gestión previa de Maurice Closs.

“Felicitaciones y un gran abrazo al flamante gobernador electo de Misiones. También saludo a Oscar Herrera Ahuad, con quien trabajamos por el desarrollo de la provincia en Brasil, y a Carlos Rovira, gran conductor político del pueblo misionero”, escribió en Twitter Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil.

La publicación de Daniel Scioli en Twitter. 

  
La publicación de Daniel Scioli en Twitter. (Foto: Twitter / @danielscioli)