El líder europeo invitó al economista libertario a Francia para una futura visita de Estado ylo felicitò por su contundente triunfo por sobre Sergio Massa en el balotage. En el equipo del presidente electo estaban muy conformes con el llamado de Macron. Definieron la comunicación como excelente, distendida y con amplios puntos de coincidencia. “Importa el gesto”, resumieron. Además, entienden que Francia es la puerta de entrada a la Unión Europea.

El presidente de Francia no fue el único mandatario europeo con el que habló Milei. El libertario mantuvo una comunicación con Sergio Mattarella, a cargo del gobierno de Italia, quien también lo felicitó y le deseó éxitos en su gestión a comenzar el 10 de diciembre.

Ampliar contenido

Los presidentes sudamericanos que hablaron a Milei

Por el lado de los latinoamericanos, Milei habló con el uruguayo Luis Lacalle Pou -contó que lo llamó a las 4.30 de la mañana- y Santiago Peña, de Paraguay. El resto de los jefes de Estado le hicieron llegar su felicitación por redes sociales, aunque se espera que varios de ellos vengan a la asunción

El flamante presidente libertario aprovechò el Día de la Soberanía Nacional, para aguardar una jornada para contener a los mercados, comunicar algunas de sus medidas y presentar a parte de su gabinete.

Fuente: infobae