El presidente Javier Milei se convirtió en protagonista durante una disertación frente a empresarios del sector de tecnología y finanzas digitales en el Tech Forum Argentina, realizada en el Hotel Libertador.

Durante el evento, que incluyó rondas de negocios y una cena con representantes del Gobierno y emprendedores digitales, Milei reafirmó su compromiso con la idea de "separar al poder político del control económico". 

Durante su discurso, Milei calificó como “siniestro” y “repugnante” al exministro de Salud, Ginés González García, quien falleció el viernes pasado . “Este era un hijo de re mil puta y será recordado como un hijo de puta", expresó el presidente, y agregó: "Fue responsable de la muerte de 100 mil argentinos".

Además, recordó su papel en la gestión de la pandemia, diciendo: " Ayer dejó este mundo ese ser siniestro que fue el impresentable y repugnante ministro de salud que tuvimos. Cómplice de la cuarentena cavernícola más grande de la historia". A su vez, concluyó: “Cuando los anarcocapitalistas quieren revender el Estado, tienen razón”.

En relación con la pandemia de Covid-19, Milei destacó que si “Argentina hubiera hecho las cosas como un país mediocre, los muertos hubieran sido 30 mil” y que el país terminó “pasando los 130 mil”. También volvió a criticar al expresidente Alberto Fernández, acusándolo de haber extendido la cuarentena “por motivos políticos” para mejorar su imagen y obtener beneficios electorales.