Ante la presión de la Justicia y la urgencia por los tiempos, técnicos del Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, trabajan intensamente para definir los lugares donde se distribuirán alimentos próximos a vencer. La denuncia, iniciada por piqueteros, reveló más de mil toneladas de leche en polvo y 4.400 kilos de harina de maíz almacenados en depósitos del ministerio.

Presionado por la Justicia, que está por declarar el incumplimiento de su orden de repartir los alimentos, el Gobierno ha acelerado la distribución con camiones del Ministerio y de las Fuerzas Armadas. La ministra Pettovello, quien recientemente destituyó al secretario Pablo De la Torre por acusaciones de ineficiencia y corrupción, pasó todo el día coordinando el destino de los productos almacenados en Vicente López y en Tafí Viejo.

El operativo de distribución se está realizando en coordinación con Cáritas y la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN), dos ONG de prestigio con acuerdos establecidos con el Ministerio de Capital Humano. Estas entidades asegurarán que los alimentos lleguen a quienes más los necesitan de manera eficiente y transparente.

Las Fuerzas Armadas, bajo la dirección del Estado Mayor Conjunto liderado por el brigadier general Xavier Isaac, se encargan de la logística. Según fuentes involucradas, en un plazo máximo de 72 horas, los camiones del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea podrán distribuir los alimentos a todo el país, asegurando así el cumplimiento de la orden judicial y atendiendo las necesidades alimentarias urgentes.