El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que este viernes quedará habilitado el primer tramo repavimentado de la Ruta 307, que conecta los Valles Calchaquíes. El trabajo incluye la reparación del puente sobre el río Santa María, afectado por una crecida, y el tramo entre Amaicha y el Río Santa María. Además, adelantó que el resto de la obra estará finalizado en febrero.

En una rueda de prensa, Jaldo detalló los alcances de un convenio firmado con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que asegura financiamiento para obras públicas. Entre las iniciativas destacadas se encuentran el Acueducto de Vipos y la doble terna El Bracho - Villa Quinteros, fundamentales para mejorar la infraestructura provincial.

El acuerdo, que contempla compensaciones y conciliaciones de deudas entre Nación y Provincia, dejó a Tucumán con un saldo positivo, según precisó el mandatario. También participaron en la firma el vicepresidente de Gabinete del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

El testimonio de Osvaldo Jaldo