En el marco de la reactivación de obras públicas en la provincia de Tucumán, este miércoles habrá un importante avance cuando se realice la apertura de sobres para la licitación de la remodelación integral del aeropuerto Benjamín Matienzo.

El proceso licitatorio tuvo algunas prórrogas, ante el pedido de las empresas interesadas para que se especifiquen ciertos detalles técnicos de la obra que demandará una inversión de U$S 58 millones. Finalmente durante la mañana de hoy se conocerán a los oferentes y se procederá a elegir la oferta más conveniente. Según el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeropuertos (Orsna)  considera que no habrá más de una treintena de ofertas. El acto se llevará a cabo en las oficinas de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), en Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo sostuvo: “Quienes tenemos la responsabilidad de llevar a Tucumán adelante estamos en el camino acertado” y destacó lo importante que será para Tucumán poder duplicar la operatividad del aeropuerto Benjamín Matienzo. 

Meses atrás, cuando el proyecto fue presentado por autoridades provinciales y nacionales, el CEO de Aeropuertos Argentina (AA), Daniel Ketchibachian, explicó que esa firma había realizado un trabajo pormenorizado para elaborar el proyecto, y manifestó la intención de que en 2025 se inicien trabajos que permitirán el traslado de 1,5 millones de pasajeros al año. “Es una obra que va a requerir mucha intervención, pero vamos a tener nuevas mangas, nuevo check-in, nuevo espacio gastronómico, un aeropuerto moderno, tecnológico, eficiente, como se merece la provincia y como se merece el país”, aseveró.